TEGUCIGALPA. El ingreso a Honduras del cuarto empuje de una masa de aire frío deja ya precipitaciones sobre todo en Santa Bárbara y Omoa, Cortés, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El empuje de aire frío es lo que precede a un frente frío que está pasando muy al norte de la región insular de Honduras, explicó el pronosticador de turno, Oscar Lagos.
El experto dijo que este fenómeno estará generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el Litoral Caribe, entre Cortés, Atlántida, Colón y la región insular; y lluvias y lloviznas leves en el occidente, centro y oriente.
Descenso en las temperaturas
Además habrá un notable descenso de las temperaturas máximas a nivel nacional a partir del domingo, con una variación de entre 4 a 6 grados centígrados de lo pronosticado en cada región, excepto en la zona sur donde el clima estará muy caluroso.
En Tegucigalpa este día se espera una temperatura máxima de 26 grados, en el occidente no más de 24 grados, y en las demás regiones del país la temperatura oscilará entre 27 y 28 grados, según el pronóstico de la Cenaos.