La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que en las últimas horas han decomisado unas 1,165 licencias de conducir por diferentes faltas de tránsito a nivel nacional.
El vocero de la DNVT, Wilfredo Maldonado, señaló que “debido a que muchas personas han cometido diferentes faltas en la conducción vial en los ejes carreteros y calles, se ha logrado el decomiso de 975 licencias de conducir por varias faltas, además, seis por estado de ebriedad y 184 por accidentes de tránsito para un total de 1,165”.
La Secretaría de Seguridad extendió el toque de queda hasta el 14 de febrero en un horario comprendido entre las 9.00 pm y las 5.00 am, para frenar los contagios del COVID-19.
Maldonado dijo que “en primer lugar, se debe analizar el tipo de faltas que se han cometido, para de ahí proceder a aplicar la sanción que corresponda”.
Sostuvo que “siempre se mantienen los operativos carreteros bajo la responsabilidad de la Policía Nacional, a través de la DNVT y los diferentes entes de seguridad”.
Pública
Dijo que “al observar que una persona está infringiendo la ley y no justifica su manera de conducirse en la vía pública en horas establecidas por el toque de queda, es ahí en donde se hace merecedora de una sanción que la paga con trabajos comunitarios”.
“Entre los días jueves a sábado siempre se registra un incremento en el decomiso de licencias de conducir debido a las situaciones que se pueden presentar en horas del día cuando el tráfico es más intenso en las principales vías del país”, agregó.
En ese sentido, hizo un llamado “a los conductores a respetar las leyes de tránsito, no conducir en estado de ebriedad y obedecer los toques de queda”.