El director ejecutivo de la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE), Luis Sosa, presentó una solicitud al Ministerio Público (MP) para que investigue a unas 10 personas que utilizaron el avión presidencial para viajes personales.
La aeronave fue adquirida por el expresidente Juan Orlando Hernández en 2014, pero fue usado para actividades no oficiales, según Sosa.
Comentó que estas personas no son reconocidas públicamente y no están asociadas con figuras conocidas a través de los medios de comunicación.
Tras dar a conocer la situación, aseguró que presentó una solicitud al Ministerio Público para que de inmediato investigue la identidad, ocupación y motivaciones de estas personas que utilizaban el avión presidencial de manera no autorizada.
Añadió que el objetivo es determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer el uso indebido de un activo del Estado para fines particulares.
Avión presidencial
Aclaró que, una vez terminadas investigaciones, el Ministerio Público tomará medidas para interrogar a los implicados sobre cualquier alteración en los protocolos de uso del avión presidencial.
Lo cual, incluirá indagar si existió algún tipo de modificación o desviación de los fines para los cuales estaba destinada la aeronave.
El avión presidencial Legacy 600 fue adquirido en el gobierno de Juan Orlando Hernández por un valor de 141795,000 dólares.