Miguel Briceño, líder del movimiento “Los Indignados” denunció este viernes que varios dirigentes están siendo perseguidos por parte de la Policía, entre ellos, a la doctora Ligia Ramos, y la detención de varias personas en la zona sur por marcar rótulos de “Donde está el dinero”.
El dirigente opositor, explicó que dichas persecuciones es porque muchos hondureños están con la faena de pintar y en la modalidad de protesta. Al tiempo que afirmo que en el occidente del país, un grupo de hondureños pintaron la consigna en la calle principal del sector, pero en pocos minutos llegó la Policía, lanzando gasolinas sobre el rótulo.
Lea además: Abogada sobre desfalco del IHSS: “JOH es un implicado confeso”
En declaraciones a Radio América, Briceño manifestó que en la ciudad de San Pedro Sula, varios rótulos fueron bajados de los lugares donde estaban puestos.
Sobre las denuncias
“Denunciamos eso, porque en Honduras parece que la libertad de expresión no existe, y a aparte de eso, hemos notado que se olvidó la pandemia del Covid-19, sino, que mejor vamos contra los indignados que preguntan dónde está el dinero”, aseveró el dirigente del grupo de manifestantes.
Finalmente dijo “a mí también me persiguió una patrulla policial, solo porque estamos creando conciencia en la gente a que combatamos la corrupción y la impunidad.
De su lado, la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expresó, “la manifestación pacífica es un ejercicio de acción cívica para expresar de forma pública la inconformidad o insatisfacción de todo un pueblo hondureño. La manta es un símbolo de protesta que está motivada por la indignación ciudadana. #HondurasLoExige”.
La manifestación pacífica es un ejercicio de acción cívica para expresar de forma pública la inconformidad o insatisfacción de todo un pueblo hondureño. La manta es un símbolo de protesta que está motivada por la indignación ciudadana. #HondurasLoExige https://t.co/Ztduz3zgUH
— Gabriela Castellanos (@GCastellanosL) August 14, 2020