TEGUCIGALPA. El dirigente magisterial, Daniel Sponda, aseguró que el sector magisterio no se sentará a dialogar hasta que sean eliminados los decretos PCM, por parte del gobierno hondureño.
Sponda, argumentó que las bases han tomado la decisión amparados a experiencias vividas, esto en relación a las declaraciones del ministro de la presidencia Ebal Díaz.
“Al momento de dialogar se pacta resolver la problemática pero posteriormente no cumplen lo acordado”, dijo el líder magisterial.
Cabe mencionar que el magisterio ha decidido irrevocablemente la decisión de mantener las protestas a nivel nacional y sentase a dialogar con el gobierno hasta que los PCM sean eliminados completamente.
Siguen las tomas este domingo
El Paro Nacional se ha realizado con tomas y movilizaciones en diferentes departamentos del país.
Este domingo, médicos y maestros comenzaron a concentrarse desde tempranas horas a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Dirigentes de la Plataforma de lucha en educación y salud, convocaron a sus agremiados para continuar exigiendo al gobierno la derogación de los decretos ejecutivos PCM 026 y 027 aprobados en Consejo de Ministros.
Aunque el Consejo de Ministros aprobó otro decreto, los dirigentes de la plataforma consideran que se sigue buscando hacer despidos masivos y privatizar los servicios de salud y educación.