Director digital de CONCACAF expusó sobre nuevas plataformas
El Director de Productos Digitales y Tecnologías Emergentes de CONCACAF, Jean Jimenez, en la Cumbre Empresarial de Líderes Deportivos, que se realizó en Londres a principios de este mes.

Director digital de CONCACAF expusó sobre nuevas plataformas

El director de productos digitales y tecnologías emergentes de CONCACAF, Jean Jimenez, estuvo recientemente en Londres para hablar en la Cumbre Empresarial de Líderes Deportivos, un evento que reúne a los ejecutivos más influyentes para analizar los conocimientos y las tendencias que están dando forma al futuro del deporte.

Jiménez discutió el “Compromiso y Monetización: Aprendizajes Digitales de CONCACAF y la Copa Oro”, destacando que el porcentaje de participación de los aficionados durante la competencia bienal principal celebrada el verano pasado, superó los 260 millones de impresiones y 31 millones de reproducciones de vídeo, alcanzando más del 120 por ciento compromiso por encima del punto de referencia.

“Los aficionados al fútbol en la región de CONCACAF lideran el mundo en adopción de medios deportivos digitales y sociales”, dijo Jiménez. “Estamos manteniendo el ritmo de las innovaciones y el acceso de calidad en nuestras plataformas digitales para atraer y acercar a los seguidores al juego, mientras diseñamos activos exclusivos para aprovechar la inversión de nuestros socios comerciales de manera integrada en competiciones internacionales como la Copa Oro 2017”.

CONCACAF lanzó su renovado sitio web Gold Cup, GoldCup.org, y una nueva aplicación móvil antes de la Copa Oro de este año. Estas nuevas experiencias digitales se diseñaron para maximizar el compromiso de los aficionados durante el torneo, que se jugó en 13 ciudades en todo Estados Unidos.

Jiménez también participó en una sesión especial para lanzar Corebine, un producto del socio de muchos años de la Confederación OMNIGON. Es una plataforma de entrega de contenido enfocada en cautivar a las audiencias a través de la distribución de contenido para sitios web móviles y aplicaciones móviles nativas.

“Nuestra innovadora experiencia en la Copa Oro se basa en la plataforma de entrega de contenido patentada de OMNIGON, Corebine”, agregó Jiménez. “El compromiso de los seguidores al fútbol en toda la región fue sobresaliente, ya que pudimos brindar una experiencia de usuario única al llevar la acción del torneo a un momento en vivo y en tiempo real en nuestros canales digitales”.

El nuevo sitio web de la Gold Cup ofreció varias características que incluyen un pronosticador para que los aficionados compartan sus predicciones sobre quién ganará la competencia en las redes sociales, calendario, estadísticas, videos y resúmenes de partidos, votaciones para escoger al Jugador del partido y un modo en vivo robusto que permite seguir la acción en tiempo real durante todo el torneo.

En Leaders, Jiménez enfatizó que CONCACAF está trabajando continuamente para mejorar múltiples plataformas que atraigan a los aficionados al fútbol existentes y nuevos más cerca del juego durante un período prolongado, al mismo tiempo que genera valor para los socios comerciales y la marca de la Confederación.

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