Varios diputados liberales que fueron expulsados el pasado noviembre por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) interpusieron en las últimas horas recursos de apelación ante el Tribunal Disciplinario.
Así lo informó hoy Anabella Solís, miembro del Tribunal Disciplinario, quien además dijo que los demás parlamentarios “aún tienen hasta los primeros días de esta semana”.
Los legisladores que no presenten la apelación –dijo Solís- quedará confirmada debidamente la resolución, es decir, que “quedarían expulsados”.
Comentó que “ellos tienen la oportunidad de presentar los argumentos que consideren necesarios y ya será el Consejo Central Ejecutivo como siguiente instancia que valore sus argumentaciones y tomen una decisión al final”.
Al respecto, el diputado Cristian Saavedra, señaló que “nuestro apoderado legal presentó el recurso ante el ente competente donde vamos a presentar nuestros argumentos de defensa sobre la resolución del Tribunal Disciplinario de noviembre pasado”.
“Esperamos que el Consejo Central Ejecutivo actuando como Tribunal de Alzada considere la acción en función que los argumentos”, añadió.