El diputado por Libre, Ramón Enrique Barrios, declaró que los congresistas seguirán conversando hasta llegar a un acuerdo para la elección del fiscal general, y la paralización legislativa es un asunto propio de las democracias.
Barrios afirmó que la paralización legislativa “es propio” de la democracia y hay ejemplos claros de inactividad en varios congresos, incluso el de Estados Unidos, justificó.
De esta forma, indicó que salva a todos los partidos políticos, porque tienen un acuerdo de no elegir un fiscal general y fiscal adjunto, fuera de la nómina o sin el total de los 86 votos.
El acuerdo obliga a los congresistas a seguir conversando hasta tener los acuerdos y los votos, apuntó. Barrios enfatizó en señalar que no ocurrirá lo que se dio en la elección del anterior fiscal, cuando se violentó la ley y hubo un silencio cómplice.
Enseguida, dijo que es claro que mañana martes deberán tener una sesión para ampliar el período legislativo y continuar, pero señaló que en las comisiones legislativas no se ha dejado de trabajar.
En torno a las críticas por la parálisis legislativa, especialmente del CNA, dijo que por fortuna se vive en democracia y cualquier entidad puede opinar y emitir juicios, aunque no comparte las apreciaciones de la abogada Gabriela Castellanos y algunos comentarios los considera “viscerales”.