TEGUCIGALPA.La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, declaró que ella no tiene nada que ver con la empresa G Y T y recalcó que no le ha vendido nada a nadie, tras conocer que deberá comparecer ante fiscales anticorrupción y personal de la ATIC por la venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H).
A lo anterior, la parlamentaria añadió que “en esta oportunidad quisiera que me dieran el chance de acercarme a la ATIC para llevar las pruebas”.
LEA- MP cita a diputada Waleska Zelaya por millonaria venta de mascarillas
De igual forma, la legisladora nacionalista aseguró que se prepara con sus abogados para acudir a la cita que le envió el Mnisterio Público (MP).
La citatoria prevista para la próxima semana es en continuación a las líneas de investigación de las autoridades por la venta a la empresa Invest-H de un lote de más de 470 mil mascarillas KN-95 valoradas en 50 millones de lempiras.
En ese sentido, Zelaya manifestó que “no me han presentado pruebas ni nada. Yo soy la más interesada por acudir al citatorio. Estoy desesperada que sea lunes porque hay muchas cosas que evacuar”.
“Yo reto a que me traigan un documento que esté escrito con mi letra donde diga que yo le vendí algo al Estado o que el Estado me dio a mi o que yo le debo algo al Estado. Eso es totalmente falso”, aseveró.
“Las personas que me conocen saben que yo nunca sería capaz de hacer algo así. Los que no me conocen y solamente leen en redes sociales, las campañas de desprestigio que quieren hacer les digo que es horrible vivir en un país donde el odio aflora tanto. Y no importa desprestigiar a la gente, mancharles el nombre. Esto se va aclarar sin duda alguna más temprano que tarde. Ya barrieron y trapearon con el nombre mío y el de mi familia y eso se me hace injusto solo porque seamos de partidos diferentes”, señaló Waleska Zelaya.
Para finalizar, aclaró que la empresa GYT ya no es de ellos y que dejó de serlo mucho antes de que ella se convirtiera en diputada.
Dp“No tengo temor y no me da vergüenza decir que no hecho nada y mi único trabajo es legislar. No me involucro en las empresas de mi esposo, y no tengo ninguna otra actividad que me genere otra remuneración”, concluyó la congresista.