Edgardo Paz Sierke, parte del cuerpo diplomático de Honduras en Guatemala, orinó en el Palacio de los Capitanes Generales, faltó el respeto a la autoridad y alegó inmunidad para no ser detenido.
Paz Sierke participó en la actividad del 196 aniversario de Independencia, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera y otros diplomáticos centroamericanos.
El diplomático hondureño no solo orinó parte de la infraestructura del lugar, sino que también condujo bajo efectos de licor y su carro estaba contra la vía.
Agentes de la PNC se acercaron a Paz Sierke para identificarlo y alegó que tenía inmunidad diplomática, por lo que no podía ser detenido.
Los agentes hablaron con Paz mientras se le pasaba la embriaguez, por lo que no lo dejaron ir. Incluso le mostró el dedo medio a un policía durante la toma de datos (segundo 14 del video).
Diplomático
“Yo lo puedo estacionar perfectamente. Juan Orlando (presidente hondureño) es el más integracionista, ningún país lo ha tenido. Estamos por un buen camino y Guatemala se ha unido”, fueron las palabras que mencionó Paz cuando Prensa Libre lo abordó.
Agregó sobre Honduras: “Tenemos los mejores puertos, las mejores playas, las mujeres más guapas, sin quitarle mérito a las guatemaltecas. Yo estuve en la actividad con el vicepresidente, estuvo la embajadora de Honduras. Me avisaron que mi carro estaba mal estacionado y que se lo iban a llevar”.
(Fuente: Prensa Libre)