TEGUCIGALPA. Un juez de Letras Penal dictó prisión preventiva para dos supuestos miembros de la mara MS-13 acusados de participar en la liberación del cabecilla principal de esta estructura criminal, Alexander Mendoza alias “El Porky”, ocurrida el pasado 13 de febrero, en la ciudad de El Progreso, Yoro.
Los acusados son Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García.
Además, los imputados son señalados de participar en el asesinato de dos gentes de la Policía Nacional que correspondían a los nombres de Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera,.
De igual manera se les acusa de colaborar en la muerte de los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.
Los delitos que enfrentan son el de asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de indumentaria policial, evasión y robo agravado.
Ambos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara comúnmente conocida como “El Pozo”.