El martes 19 de marzo tendrá lugar el Día del Padre, festividad que se celebra desde hace años para conmemorar y recordar la labor que realizan estos en su día a día.
Es una jornada que muchos aprovechan para pasar el día con su progenitor, dedicándoselo de una manera u otra a estos. Ya sea con regalos, cenas, actividades familiares, etc., se tiende a buscar alguna manera de celebrarlo.
El Día del Padre se convierte en un homenaje silencioso, pues a diferencia del vibrante y colorido festejo del Día de las Madres, las celebraciones para aquellos hombres ejemplares de perseverancia y sacrificio son más discretas.
Las ventas alusivas a esta fecha no deslumbran con su esplendor, pero eso no disminuye el significado de este día para aquel padre que trabaja de sol a sol para llevar el sustento a casa.
Este día es de especial importancia; no solo en el ámbito religioso, sino también en el cultural, ya que se celebra el Día del Padre en muchos países. Se celebra la solemnidad de San José, padre adoptivo de Jesús, venerado por su figura protectora y de guía de la Sagrada Familia, y está considerado como un modelo de paternidad y cuidado familiar.