Hoy se celebra el Día de la Madre en Honduras. Las serenatas y fiestas son ideales para acompañar el regalo para festejar a las madres en su día.
Aunque pueda parecer cursi una serenata es un detalle especial que la persona que la recibe no olvida.
En Honduras, al igual que en otros países, se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo.
Desde horas muy tempranas de este domingo miles de hondureños salieron en sus localidades con un ramillete de melodías y cantarle a la mujer que te dio la vida o quien te crió con todo su amor.
Con voz en cuello, afinadas guitarras y trompetas de plata se escuchaban “Un vals para mi madre”, “Las mañanitas”, “Perdón madrecita”, o recordarán el sufrimiento por el hijo ausente”.
Los mariachis
Los mariachis es la primera opción que los hijos y esposos buscan para despertar a sus mamás.
El segundo domingo de mayo es motivo de doble felicidad para los músicos.
Puesto que al acompañar a hijos y esposos a rendir un homenaje a sus mamás y esposas, de manera respectiva, obtienen un ingreso económico adicional para llevar el sustento diario a sus hogares.
La mayoría de estos trabajadores que cantan al amor y desengaño fueron contratados con varios días de anticipación. Porque tienen un compromiso de alegrar y confortar el corazón de una madrecita con un verso, una canción y una flor.
DATO
El Himno a la Madre, cuya letra es de Augusto C. Coello, y su música de Rafael Coello Ramos, se canta en escuelas, colegios e iglesias.