Un pastor de una iglesia de Jersey en Estados Unidos ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor cuando tenía 10 años.
La jovencita de ahora 15, indicó a las autoridades que el hombre de origen hispano identificado como, Orlando Martinez-Chavez de 47 años, la había tocado de forma indebida. Una fuente cercana a la víctima afirmó que el hombre la había amenazado hacerle daño a sus padres si le contaba a alguien lo que había ocurrido.
Martinez-Chavez fue acusado el 27 de julio pasado y capturado dos días después según detalló la policía de Estados Unidos. El ex líder espiritual de la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles está a la espera de las investigaciones.
Se informó que el hombre enfrenta cargos de agresión sexual y poner en peligro el bienestar de un niño.
Los problemas de Martínez-Chávez comenzaron un mes antes, según la policía, el hombre fue destituido de su puesto el pasado 26 de junio después de que se le acusara de enviar imágenes y videos subidos de tono a una mujer de 32 años que asistía a su iglesia.
Reportan una presunta segunda víctima
La víctima contó a sus padres y autoridades que Martínez-Chávez la atacó en noviembre de 2012. En conversación con la prensa, uno de los parientes del pastor informó que el hombre está casado y tiene tres niñas, de 4, 10 y 18 años respectivamente. Su esposa ha preferido no declarar ante la prensa.
Otra presunta víctima, una niña de 15 años que dice haber sido agredida sexualmente por Martínez-Chávez hace dos años, está evaluando junto con sus padres presentar una demanda. La familia comentó a las autoridades que la vez que confrontaron al pastor, él los amenazó con deportarlos. Autoridades de Estados Unidos vienen evaluando el caso.