Los diputados del Partido Liberal de Honduras (PLH), Bader Dip (departamento de Atlántida) y Sobeyda Andino (departamento de Francisco Morazán) fueron detenidos la noche del jueves en supuesto estado de ebriedad, luego de protagonizar un escandaloso incidente en la colonia Loma Linda Norte de la capital de Honduras.
Según testigos, el diputado de La Ceiba habría hecho varios disparos al aire y hasta habría amenazado a los guardias de seguridad de la colonia.
Una testigo manifestó que ella salió a botar la basura y que el congresista tenía su vehículo estacionado casi a mitad de calle. Al solicitarle que lo moviera para que pasara el camión de la basura, el tomó su arma y comenzó a amenazar a varias personas.
La detención de Andino y Dip trascendió debido a un video. En las imágenes difundidas en redes sociales se ve el momento exacto en que ambos son requeridos por elementos policiales.
Dip es captado con una lata de cerveza en la mano mientras es movilizado hasta una patrulla de la Policía Nacional, mientras que su compañera, Sobeyda Andino, solo es captada realizando llamadas telefónicas.
Se desconoce a qué posta policial movilizaron a los parlamentarios que además de estar en supuesto estado de ebriedad, estaban irrespetando el toque de queda establecido por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, sin mencionar que no tenían las medidas de bioseguridad necesarias.
Guardias de seguridad de la zona dijeron que el diputado Dip estaba borracho y el 2padre de la patria” les puso la pistola en la cabeza amenazandolos a muerte, ya que andaba bajo los efectos del alcohol y quizás de otras sustancias.