El Gobierno hondureño informó hoy de que ha retenido a 60 menores, muchos de ellos solos, que pretendían salir del país y llegar a Estados Unidos (EEUU).
“Tenemos el recuento de que hay un aproximado de 60 niños que han sido retenidos en la frontera” entre Honduras con Guatemala, afirmó la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez.
Señaló que muchos de esos niños viajan solos y otros con solo uno de sus padres, pero sin la documentación requerida para salir del país.
LEA: Capturan a supuesto organizador de nueva caravana de migrantes hondureños
Jerez indicó que los menores requeridos serán remitidos a la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia de Honduras (Dinaf) y luego retornados a sus lugares de origen.
Dijo además que los hondureños que pretendan salir del país “deben llevar todos sus documentos en regla, de lo contrario no van a poder pasar de la frontera de nosotros hacia los países hermanos”.
Mejorar su calidad de vida y la reunificación familiar son las principales causas de la migración de hondureños hacia Estados Unidos, señaló la funcionaria.
Aseguró que el Gobierno hondureño dará “resguardo y protección” a los compatriotas que han decidido abandonar el país en una nueva caravana que intenta llegar a México y Estados Unidos.