Los tribunales de justicia dictaron esta tarde detención judicial contra el alcalde del municipio de Talanga, en Francisco Morazán, Roselvelt Aviléz, y cuatro miembros de su familia.
La próxima audiencia fue programada para el viernes 22 de octubre a las 8:30 de la mañana, mientras el edil permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería.
El Juzgado de Jurisdicción Nacional convocó para hoy martes a las 9:00 am la Audiencia de Declaración de Imputado en el caso incoado para Roselvelt Aviléz.
Además del alcalde de Talanga la audiencia es para 4 personas más a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.
En total son cinco las personas que fueron capturadas el pasado lunes quienes son: el alcalde Roosevelt Eduardo Aviléz López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Cesar Bladimir Leiva Ríos, Fadde Saroginy Aviléz López, y van a audiencia de imputados
Las capturas se dieron luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la DLCN, cumplieron una orden emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, para efectuar 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios, diligencias que se realizan en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.