Un enfermero profesional del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, denunció que fue despedido por el simple hecho de exigir equipo de bioseguridad de calidad para la atención a pacientes con COVID-19.
Ángel Lenin Flores Orellana, licenciado en enfermería compartió imágenes de la nota de despido donde se le expresa la no revocación de su contrato de trabajo asignado a las sala de COVID-19 a partir del 01 de agosto de 2020.
Le puede interesar: Personal de enfermería del Leonardo Martínez denuncian impuntualidad de pago
Según Orellana, esta notificación se debe a los pronunciamientos que hizo en contra de la utilización de mascarillas no adecuadas y al atraso de salarios.
“El día de hoy he sido retirado de mi contrato, sabía que esto sería inevitable después de haberme opuesto a mascarillas inadecuadas para entrar a las salas COVID, por haber manifestado mi inconformidad respecto al atraso de salarios y bonos, además de opinar cuando los supervisores nos han maltratado con ironías, gritos y palabras despectivas”, citó el profesional.
Además, agregó que “ la única vez que durmió en un turno nocturno solo fue el miércoles por una hora, porque estaba enfermo y deshidratado, no quería faltar al turno por enfermedad, porque se que no hay personal”.