El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó Juez Natural y Corte de Apelaciones en querella contra la diputada y ex comisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas por la presunta comisión de los delitos de injurias y calumnias, causa promovida por Mario Hernán Sorto Deras.
Borjas señaló recientemente que el diputado al parlamento Mario Sorto, se llevó actas en una acción ilegal acontecida en las pasadas elecciones primarias al interior del Partido Libertad y Refundación (Libre) celebradas el pasado 14 de marzo en Honduras.
La congresista se declaró ganadora de la coordinación general de Libre, y advirtió que no dejaría que le robaran ese cargo, que según ella, ganó en forma contundente.
“Estamos dispuestos a defender este cargo ganado, por eso hacemos una petición y advertencia al CNE donde se encuentra una representante de Manuel Zelaya—no del Libre sino de Manuel Zelaya que no quiere soltar el poder desde hace 9 años y no ha rendido cuantas y q1ue el pueblo le está exigiendo, por eso es que está haciendo lo que tiene hacer para mantenerse el poder porque no tiene como justificar el gasto en el partido” argumentó en su momento María Luisa Borjas.