Desaparece helicóptero
En el helicóptero se transportaban seis personas a bordo

Desaparece helicóptero donde viajaba hermana del presidente Hernández

TEGUCIGALPA. Un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se habría estrellado este sábado entre las montañas de Comayagua y Francisco Morazán.

En el helicóptero se transportaban seis personas a bordo y una de ellas es la hermana del Presidente hondureño Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández.

Según informó una fuente certificadas que pidió el anonimato, el incidente ocurrió a 40 millas al norte del aeropuerto de Tegucigalpa.

Información preliminar indica que la aeronave se dirigía a la base Soto Cano en el departamento de Comayagua. Pero que la torre de control hizo su último contacto con ellos a las 9:47 de la mañana de este sábado 16 de diciembre.

Sobre las dos de la tarde de este sábado, otros seis helicópteros están peinando la zona en búsqueda de la aeronave, donde están participando elementos de la Policía Nacional y el Ejército de Honduras.

Lea tambiénYani Rosenthal a la cárcel por lavar dinero de “Los Cachiros”

Solicitan apoyo a EEUU

Además, se ha solicitado ayuda a la Fuerza de Tarea de los Estados Unidos, que está asignada en la base militar de Palmerola.

Se cree que las condiciones meteorológicas de la zona obligó a la aeronave a hacer un aterrizaje obligado, pero se está a la espera de información oficial.

Hasta el momento se gestiona un operativo de búsqueda conjunto con la Policía Nacional y elementos del Ejército de Honduras.

Noticia en desarrollo…

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …