Una persona muerta y dos heridos dejó como saldo un derrumbe la tarde de este viernes en Galeras, Güinope, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
El ahora occiso fue identificado como Pedro Geovani Lagos, quien deja dos hijos.
Heridos fueron trasladados al HEU
Las personas heridas son Isis Mariela Lagos de 22 años de edad y Alfonso Lagos, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Según relato de las personas que se encontraban en el lugar, lo que provocó el hecho fue el derrumbe de una gran roca, cuando estaban sacando arena en la zona.
Copeco declara alerta verde
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó hoy declarar alerta verde por 72 horas para 14 departamentos de Honduras.
La medida es para Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua. Asimismo para Copán, Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Yoro y Cortés.
De acuerdo a los análisis de Copeco, en esos 14 departamentos se espera una considerable cantidad de lluvia.
Mientras que para mañana sábado es probable que exista una reducción de la intensidad de las precipitaciones. Sin embargo, el domingo las lluvias tomarán fuerza nuevamente, debido al ingreso de una onda tropical.
Es por eso que alertan a la población ante el riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables. Esto debido a la saturación del suelo, además de inundaciones que se pueden originar en las zonas cercanas a los ríos. Como resultado del aumento en los niveles.
Copeco recomienda prestar especial atención al departamento de Olancho. Sobre todo a los municipios cercanos a Francisco Morazán. En donde se espera una mayor cantidad de agua lluvia hoy por la noche.
También a la población que se desplazará por los diferentes ejes carreteros al interior del país se les sugiere realizar su viaje con extremo cuidado. Esto para evitar la alta velocidad para no ser víctima de un accidente de tránsito.