Depuradores aprobarán reglamentos internos y propondrá nueva cúpula policial

Depuradores aprobarán reglamentos internos y propondrá nueva cúpula policial

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras finalizará su trabajo en tres semanas.

El 20 de enero de 2018, los depuradores culminan su gestión de 21 meses de labor circunscrita a impulsar una agresiva profilaxis en los diferentes organismos policiales e impulsar la necesaria reingeniería de la institución.

Focalizará su trabajo en finalizar los reglamentos aplicables a las recién aprobadas Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras, y la Ley dela Carrera Policial.

Asimismo, remitirá al Poder Ejecutivo, una propuesta para reconfigurar el liderazgo del cuerpo armado y nombrar a la nueva cúpula de la Policía Nacional de Honduras.

Así lo dijo Omar Rivera, quien forma para de la instancia depuradora, reveló que “ya preparan su informe final de encargo, no sin antes aprobar los reglamentos que amplían y precisan las disposiciones emanadas de la Ley Orgánica y la Ley de la Carrera de la Policía Nacional, y preparar la nómina –que se presentará al mandatario- de potenciales nuevos jerarcas policiales que dirigirán los destinos de la entidad en los próximos tres años”.

“Ya solamente faltan detalles en lo atinente a la aprobación de la normativa reglamentaria que aplicará al servicio policial; de la misma manera, ya tenemos –los integrantes de la Comisión Depuradora- claridad de quienes son los oficiales que podrían convertirse en el futuro Director General de la Policía y demás miembros del alto mando policial y el Directorio Estratégico” expresó Rivera.

También pretende “dar por concluido el concurso público para optar por oposición al cargo de Director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL)”, y otras relevantes posiciones más.

Rivera, anunció que “además de escoger al nuevo Director de la DIDADPOL, se seleccionará a seis funcionarios más, siendo estos un Subdirector, un Secretario General, un Gerente de la Sección de Investigación, un Gerente de la Sección de Certificación, un Gerente de la Sección de Servicios Legales y un Gerente de la Sección Administrativa Financiera”.

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, también está a la espera que el Presidente de la República y el Congreso Nacional, aprueben los ascensos a grado inmediato superior que fue remitida a finales del año pasado.

De acuerdo a resolución de la Comisión Especial, que se transformó en oficio del Secretario de Seguridad puesto a consideración del Jefe del Poder Ejecutivo, se propone el ascenso de 143 oficiales de diferentes grados ordinarios y 168 más correspondientes a alférez que se convertirán en Subinspectores de Policía luego de egresar de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), y aspirantes a Subinspector de Policía en el área de los servicios.

Check Also

Instituciones públicas del Distrito Central realizarán teletrabajo por 3 días

El gobierno hondureño autorizó a los empleados públicos del Distrito Central utilizar la modalidad de …

Capturan en Colón a extraditable Mario Rodolfo Mejía

La Policía Nacional capturó a Mario Rodolfo Mejía, pedido en extradición por el Distrito Este …