Seis pacientes murieron tras soportar una torrencial lluvia que filtró la infraestructura de la sala de observación para pacientes con COVID-19, en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, denunciaron hoy familiares.
La pariente de uno de los fallecidos, Fausto Mauricio Castro, exigió justicia.
En un video filmado se ve como el agua se cuela por el techo del área hospitalaria, mientras que empleados ayudan a los pacientes a trasladarse a una zona segura y seca se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.
La inundación se registró el pasado domingo 18 de abril cuando la ciudad industrial fue azotada por la fuerte lluvia.
Autoridades del hospital, señalaron que los techos cedieron porque los canales de desagües no soportaron la cantidad de agua, colapsando el cielo falso del lugar, que se encuentra actualmente en reparación.
Diez díaz después de esa inundación en la Sala Covid familiares denunciaron que seis pacientes murieron a causa de los síntomas del virus y las complicaciones de recibir el agua lluvia.
El doctor Adalberto Medina dijo que iniciaron una investigación para esclarecer la veracidad de la denuncia emitida por los familiares.