El dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), José Luis Moncada, denunció que no hay un manejo transparente de los fondos en dicho instituto político.
Lamentó que esta institución no se planifica nada, ni mucho menos se da reporte los fondos que se gastan.
“Como miembro del CCEPL, como secretario de Relaciones internacionales y después de casi tres años y medio de estar ahí, nunca ha pasado por mis manos una propuesta de presupuesto, estados financieros, informes trimestrales selección de una empresa auditora externa”, lamentó.
“Estas son situaciones que ha venido arrastrando el Central Ejecutivo en los últimos tres años y medio con este actual presidente (Luis Zelaya) y con una situación no normal, en el sentido que el tesorero del partido es el hermano”, denunció.
Añadió que “desconozco cuál es la información que pasan a IAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública) y pasan a la Unidad Financiera que supervisa porque yo nunca he visto un acta, unos estados financieros, es un tema bastante difícil”.
Aclaró que “no estoy haciendo señalamientos de actos fuera de la ley, pero no ha habido transparencia”.
Quedan menos de cuatro meses para el proceso interno de elecciones y el Partido Liberal tiene una buena gama de precandidatos, entre ellos Luis Zelaya, actual presidente del CCEPL.