TEGUCIGALPA. La Plataforma Social Ciudadana por Honduras, informó en las últimas horas que informo que se presentará la próxima semana una denuncia ante el Ministerio Público (MP), contra todos los involucrados en lo que denominan una compra dudosa del avión presidencial.
Renán Adán Tomé, miembro de esa organización ciudadana señaló que al principio se había dicho que este avión era una donación del Gobierno de Taiwán, pero que han encontrado documentos donde se establece que el mismo fue una compra, con un costo de entre 13 y 14 millones de dólares.
Dudosa adquisición
“Si fue donación, entonces para dónde fue ese dinero, y si fue compra, por qué el embajador de Taiwán mintió al decir que era donación”, cuestionó Tomé.
Ante esta situación, dijo que los órganos del Estado ya deberían haber iniciado una investigación del caso y aseguró que no es posible que mientras el 70 por ciento del pueblo este en pobreza, el Gobierno despilfarre el dinero.
Finalmente, dijo que no es posible que esto se tome como algo sin importancia y que quede en el olvido como otros actos de corrupción que han ocurrido en el país.
En cambio, el las autoridades hondureñas aseguran que la compra se hizo mediante la donación hecha por Taiwán y no del Tasón de seguridad como se especula, aunque no ha presentado documentos referentes al tema.