TEGUCIGALPA. El empresario Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), acudió este miércoles al CONADEH a interponer una denuncia por acusación vertida por el asesor presidencial Marvin Ponce.
Los empresarios reaccionaron ante declaraciones realizadas por Ponce este martes en el sentido que empresarios de la zona norte estaban conspirando contra el presidente Juan Hernández.
Barquero al salir del edificio del Conadeh, dijo que la denuncia no era de carácter personal sino era un tema institucional, ya que es una amenaza contra los empresarios de la zona norte.
“El señor Marvin Ponce tiene que aclarar si sus amenazas son de parte personal o de un tercero” dijo Barquero diferentes medios de comunicación.
“Si pide disculpas vamos a aceptarlas, no tenemos problemas personales con Marvin Ponce” agregó el empresario del norte.
Otras opiniones
Asimismo, Armando Urtecho, afirmó que la activación de la economía no se hace por decreto, “para generar empleo se necesita tranquilidad no atacando todos los días” dijo el representante del Cohep.
“Es algo irresponsable dar ese tipo de declaraciones por parte del asesor presidencial. Pedimos al Ministerio Público que lo requiera y le pida pruebas de que se está conspirando contra el gobierno” advirtió Urtecho.
“Venimos acá para que se resguarde la seguridad de los empresarios, hemos respetado al gobierno pero ellos no nos están respetando” agregó Armando Urtecho.
“Son estupideces que habla cualquier tonto ante los medios de comunicación. Que pida disculpas primero. Ese tipo de declaraciones afectan la imagen del país no a los empresarios de Honduras, los inversionistas leen estas noticias” finalizó Urtecho.