TEGUCIGALPA.Una persona de la tercera edad murió la mañana de este miércoles dentro de un vehículo en las afueras del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, en la zona norte del país.
Se trata de Constantino Martínez de 70 años de edad, quien fue trasladado por sus familiares hasta el centro asistencial pero no logró ser atendido por los médicos pereciendo dentro del automotor.
Sus familiares indicaron que Martínez se complicó porque tenía problemas de hipertensión y diabetes y que su pariente tenía varios días sin tomar sus medicamentos debido a la saturación de pacientes en los hospitales que no le permitieron retirar su tratamiento a tiempo.
Además, detallaron que trataron de ingresarlo a diferentes centros privados, pero en ninguno fue aceptado, debido a que les dijeron que podría tratarse de COVID-19 y lo remitieron al referido centro asistencial.
Autoridades del hospital detallaron que aún no se establecen las causas que provocaron su muerte y si tenía síntomas relacionados al COVID-19.
El director del recinto hospitalario, José Medina, explicó que aparentemente el vehículo en el que transportaban al anciano, ingresó por otro sector alejado de la entrada de emergencia lo que los hizo dar marcha atrás y perder tiempo vital para lograr la asistencia a su pariente.
“Estamos teniendo muertes tardías, es decir muertes al arribo, es por ello que hacemos un llamado a la población a que este un poquito más a alerta y atentos, acordémonos que el COVID-19, es una enfermedad que causa una neumonía silente, es decir que a pesar de que usted recibió tratamiento, si usted siente que sigue con fiebre, con tos o dificultad respiratoria debe regresar al hospital”, añadió Medina.
El galeno agregó que en horas de la madrugada, en la sala de COVID-19, se reportó la muerte de dos pacientes con edades aproximadas a los 78 años, quienes ya tenían una patología de comorbilidad.