En las últimas horas el doctor suspendido, Dennis Chirinos llego hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer una querella en contra de la presidenta de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou.
“Estamos actuando dentro del marco que la ley nos da en un Estado de Derecho y con ello realizando una querella en contra de ella y que venga a decir aquí lo que dijo en su oportunidad”.
Lea también: Polémica suspensión no detiene al doctor Chirinos y atiende a pacientes en zona del Trans-450
Al ser consultado si llegara hasta el final en este caso aseguró “creo que es importante en Honduras siempre enmarcarnos en un Estado de Derecho”.
Al tiempo que dijo “sobre todo en este caso en particular, donde lo único que hecho es defender la salud del pueblo hondureño”.
Serias anomalías en el HEU
El urólogo Dennis Chirinos, indicó que su interrupción por ocho días de su cargo en el Hospital Escuela Universitario (HEU), responde al cuestionamiento sobre los cobros excesivos, injustos e inhumanos que se están ejecutando en el sanatorio.
El especialista, comentó que los incrementos son injustificados. Según el doctor, debido a que el centro hospitalario tiene un ahorro de más de 250 mil millones de lempiras en cuentas bancarias.
Detalló que su persona lo único que realizó fue brindar información sobre los aumentos. Esto una vez que el boletín informativo estaba pegado en las paredes de la institución sanitaria.
Tajantemente expresó que se opuso a la medida de incremento en los servicios de emergencia.
Así como en los estudios de rayos-x, partos entre otros, propuestos por las autoridades del HEU, por lo que de allí se desprende su sanción.
Asimismo declaró que pueden desprenderse una serie de demandas en contra del sanatorio. Esto por las irresponsabilidad de sus autoridades.
Aproximadamente 35 pacientes atiende a diario el galeno Chirinos, y quienes durante ocho días no tendrán atención médica.
La suspensión es a partir de este miércoles 19 hasta el próximo 26 de abril.