Delito común y una acción preconcebida por alguna estructura criminal son las dos lineas que trata de esclarecer la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en torno a la muerte violenta de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock el pasado domingo en su casa de habitación de la Residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.
El jefe de la DPI, comisionado de la Policía Nacional Rommel Martínez, detalló que en la primera linea investigativa tienen una carga de prueba y en la segunda dos. “Por lo pronto de las investigaciones hay una línea hipotética que de confirmarse llevará a la captura de los responsables”, adelantó Martínez.
La prueba de la autopsia recibida y los indicios que fueron levantados en la escena del crimen están en estudio. “Todo lo que se vaya encontrando servirá para la investigación, sentimos que estas acciones pueden llevar a una captura rápida de los responsables”, agregó el oficial de policía.
“Hemos visto en algunos medios que se reportan personas detenidas en este caso y no es así, estamos en la etapa de investigación”, aclaró.
Adicionalmente, se habló ya con algunos de los testigos del hecho, en este caso, el abogado y exdirector de la Policía Nacional, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de Echeverría Haylock, para consolidar resultados de prueba.
Dentro del trabajo realizado en las primeras horas, la DPI maneja en total cuatro líneas de investigación en torno a la muerte de la profesional del derecho, pero Martínez indicó que no se pueden dar en detalle para no afectar el proceso investigativo.