TEGUCIGALPA. La defensa del estudiante Kevin Solórzano llegó esta viernes a la Corte Suprema de Justicia para jugarse el último recurso ante la sentencia que fue condenado el universitario a 33 años de prisión por el asesinato del fiscal Edwin Geovany Eguigure y tentativa de homicidio en contra de la viuda del exfiscal, María Auxiliadora Sierra.
Jahir López y Celeste Cerrato ambos apoderados legales de Kevin, han interpuesto el “Recurso de Casación”, argumentando que a su defendido se le ha violentado con esta sentencia, por lo que el recurso va acompañado de 116 páginas con argumentos importantes para que sean valorados por el Tribunal de Sentencia.
La exposición de argumentos que han presentado, deja en evidencia que en este proceso han incurrido irregularidades y para que se corrija el grave error judicial que se ha cometido, según declaraba el abogado López.
“Kevin lleva tres años de injusta privación de libertad, por lo que esperamos que con la prontitud del caso la Corte Suprema de Justicia se pronuncie lo más pronto posible y que revise lo que hemos señalado” afirmó el apoderado legal.
Arbitrariedad extrema
Para López, hay una gran arbitrariedad extrema en la manera en que se llevó a cabo la investigación de este caso, ya que contaban con varias declaraciones de testigos, familiares y peritos del Ministerio Público y no es posible que teniendo el respaldo de pruebas independientes, se basen en declaraciones como ser el hijo de la víctima que en las dos ocasiones cambió radicalmente la declaración.
La juez Delia Villatorio quien dio el voto disidente, hizo un análisis de las declaraciones de Kevin, el amigo que pasó por él, su mamá y su hermana, quienes dieron las mismas versiones.
La Sala de lo Penal tendrá 10 días para determinar si este juicio se repite o debe seguir cumpliendo la pena de 33 años de prisión.