Las autoridades municipales decretaron “Ley Seca”. Es decir que impedirán la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 11 de marzo hasta el lunes 13 del presente mes a nivel nacional.
La ordenanza se emitió a petición de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esto para que las elecciones primarias se celebrarán el próximo domingo 12 a nivel nacional.
La medida entra en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del sábado y finaliza el día lunes 13 de marzo a las 6:00 de la mañana.
Lea: CNA pide ejercer un voto razonado en elecciones internas
Ordenanza es para prevenir incidentes previos
El objetivo de la ordenanza es prevenir incidentes previos, durante y después del desarrollo de las votaciones primarias en el país.
Las personas que no cumplan con la ordenanza serán sancionadas por las autoridades edilicias y policiales de cada municipio.
El proceso contará con un equipo de expertos enviado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
50,4 millones de dólares costaran elecciones
Las elecciones primarias, que no son obligatorias y le costarán al Estado unos 50,4 millones de dólares. Mientras tanto, las elecciones generales se llevarán a cabo el 26 de noviembre de este 2017.
Más de 5,8 millones de hondureños podrán votar en las primarias para elegir a los candidatos para unos 2.990 cargos. Los cargo a elegir son el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.
Además, serán elegidos 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Un comentario
Pingback: Traspasan al TSE 5 mil 684 centros educativos para realizar elecciones | Primicia Honduras