La patrulla de supervisión y vigilancia de los efectivos del séptimo batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que realiza diariamente operativos observó varias tapaderas al nivel del suelo y al inspeccionar el área encontraron cubetas plásticas que contenían cerca de 350 libras de marihuana en bolsas en el sector capitalino de la Mololoa.
En el lugar también se encontró varias básculas colgadas para medir el peso de la hierba seca que ya estaba en bolsas grandes y pequeñas listas para su distribución.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP como parte de FUSINA realiza patrullajes a pie, motorizados y en vehículos, para detectar situaciones sospechosas o estar atentos a la recepción de denuncias para acudir responder al llamado de la población.
Hasta el momento no se reporta detenciones y se trabaja en un lugar de difícil acceso, en un radio de 50 metros del punto donde se encontraron las cubetas.
Con el hallazgo de este centro de operación de bandas dedicadas al narcomenudeo, la PMOP evita que esta sustancia llegue a ser distribuida y consumida por la ciudadanía.
El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, informó que el decomisó es parte de los patrullajes que a diario se realizan en los sectores de La Mololoa, La Travesía, La Era, La Sosa, La 30 de Noviembre, El Sitio y otros sectores.
Los efectivos de la Policía realizan más inspecciones en la zona para determinar si hay más caletas y se espera en las próximas horas iniciar un conteo de lo incautado.
“En un radio de acción de unos 500 metros hemos logramos encontrar cuatro lugares, con caletas, también los binomios del batallón canino están haciendo lo propio, buscando más lugares para hacer el decomiso”, indicó Rivera.