La Policía Nacional decomisó este miércoles a través de la operación “Tormenta del Norte” ejecutada en San Pedro Sula, un fuerte armamento con destino a la Pandilla 18, y capturaron al primer responsable.
El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), comisionado general Mario Molina Moncada, detalló que se incautaron 15 fusiles AR-15, 5 pistolas, cerca de 3 mil proyectiles y una camioneta donde se trasladaba el armamento.
¡FUERTE ARMAMENTO DECOMISADO!
Alias "El Kike" es el primer capturado en operación #TormentaDelNorte en San Pedro Sula. Se le decomisaron 15 fusiles AR-15, munición, entre otros. #resultados pic.twitter.com/ETmPcuU0U6— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 6, 2024
Molina Moncada añadió que las armas pertenecían a la Pandilla 18 y se capturó a Bryan Enrique Martínez Carrasco, quien era el enlace entre los grupos delictivos.
Según mencionó, el arsenal estaría destinado a utilizarse para actividades delictivas planificadas para antes de la Semana Santa.
Destacó que las acciones son producto de un seguimiento de varios meses de trabajo junto a las agencias de Estados Unidos, México, y Guatemala, quienes le siguen la pista a estructuras criminales transnacionales que promueven armas a grupos delictivos y del narcotráfico.
Esta operación, que contó con el seguimiento de inteligencia nacional y la DPI, marca un importante golpe contra el crimen organizado en la región. Gracias a la colaboración internacional, se ha logrado detener a un individuo peligroso y prevenir potenciales actos delictivos en Honduras.