Decomisan animales silvestres y aves en restaurante de Siguatepeque

Decomisan animales silvestres y aves en restaurante de Siguatepeque

La Fiscalía Regional de Comayagua decomisó animales silvestres y aves que se mantenían en cautiverio en un reconocido restaurante del municipio de Siguatepeque, Comayagua.

Entre los animales decomisados se encuentra un zorro, un tepezcuintle, un pizote, dos chachalacas y un gavilán, mismos que se encontraban en pequeñas jaulas y de los cuales no tenían ningún permiso para mantenerlos en este lugar, informó el Fiscal del Medio Ambiente de Comayagua, Darwin Domínguez.

LEA: DPI recupera a recién nacida robada en Ajuterique, Comayagua

“Estas acciones se realizan para proteger la fauna y recuperar aquellos animales que se encuentran de manera ilegal en poder de personas que los exhiben en establecimientos comerciales, en muchas ocasiones en jaulas demasiado pequeñas y espacios que no reúnen las condiciones adecuadas para su movilización” detalló el funcionario.

Traslado

 

Los animales recuperados serán trasladados temporalmente al zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa y las aves al parque  Macaw Montain en Copán para brindarles los cuidados necesarios y de ser posible prepararlos para que puedan reincorporarse a la vida silvestre.

Esta acción se realizó después de identificar la presencia de animales en el restaurante “Rancho Isabel” donde luego inspeccionar los espacios destinados para los animales y al momento de solicitar la documentación y permisos para la tenencia de este tipo de especies los propietarios manifestaron no tenerlos por lo que se procedió al decomiso.

Check Also

Incendios Forestales provocan inoperatividad por cuarto día consecutivo de Toncontín

Incendios Forestales provocan inoperatividad por cuarto día consecutivo de Toncontín

El Aeropuerto Toncontín se encuentra este domingo inoperativo por cuarto día consecutivo , debido a …

Recompensa de L200 mil por información de asesinos de agente de la DPI

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que se ofrece una recompensa de 200 mil …