Declaran emergencia sanitaria y toque de queda en Roatán

La Secretaría de Salud informó este sábado de la decisión de declarar emergencia sanitaria en el municipio de Roatán, debido al incendio que consumió el único hospital público.

En ese sentido, brindó el correo subsecretaria.regulación@salud.gob.hn que estará a cargo del subsecretario de Regulación Sanitaria, Brian Erazo.

El doctor Erazo se encargará oficialmente de la recepción y distribución de donaciones provenientes de gobiernos amigos, organismos de cooperación, organizaciones no gubernamentales, así como de instituciones del estado.

La Secretaría de Salud ha activado el comité de crisis para dar la oportuna respuesta, realiza vigilancia epidemiológica para detectar y controlar posibles riesgos, coordinar el traslado de pacientes graves a otros centros de salud.

Roatán

Afirmó que ha trabajado arduamente en articular respuesta con otras dependencias del Estado, gobiernos locales y organismos de cooperación para superar la emergencia y restaurar la salud y el bienestar de la población.

Seguidamente, la ministra Carla Paredes se trasladó a Roatán para coordinar la respuesta y verificar in situ las necesidades más urgentes encaminadas a mantener los servicios de salud a la población, sin embargo hasta el mediodía del sábado no había arribado a la isla.

Asimismo, la funcionaria instruyó para que de inmediato se haga el envío de medicamentos e insumos correspondientes al segundo trimestre del 2024, para suplir a todos los establecimientos de salud de la zona.

Toque de queda en Roatán

El Comité de Emergencia Municipal (Coem), determinó decretar un toque de queda desde las 9.00 de la noche de este sábado luego del terrible incendio que consumió el único hospital público de la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía.

La comunicación oficial incluye la ordenanza del cierre de negocios, supermercados, tiendas de licores y pulperías desde las 9.00 de la noche para evitar sucesos violentos en la zona ante la imposibilidad de atender heridos por la falta de un nosocomio público.

Igualmente, la decisión municipal incluye la suspensión de eventos públicos en los próximos días.

Además, se declara una veda en el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en negocios dirigidos al consumo de ciudadanos locales en Coxen Hole, colonia Policarpo Galindo y Balfate, Los Fuertes y French Harbour.

Check Also

Más de 64 mil estudiantes de la Unah votarán en elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizará este viernes tres de mayo las elecciones …

Comisión del CN que investiga a exfiscales entrega informe a Johel Zelaya

La Comisión Especial que investiga a los ex titulares del Ministerio Público (MP), que preside …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *