En juicio Oral y Público fueron declarados culpables de los delitos de secuestro agravado y portación ilegal de arma de fuego, Marco Tulio Roque Zuniga y Jefry Fabián Pérez Raudales, con aportes investigativos proporcionados por la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP).
Los ahora condenados, según las investigaciones planificaron y efectuaron el secuestro de Yunior Banegas Miralda.
Este hecho fue reportado el pasado 9 de diciembre del año 2018, en el municipio de Talanga del departamento de Francisco Morazán.
Tras una operación policial realizada por la Unidad Nacional Antisecuestros se identificó a los sospechosos y se confirmó que la víctima había sido enterrada en una fosa clandestina en un sector montañoso de la aldea Agua Blanca del municipio de Talanga en el extremo norte de Francisco Morazán.
El fallo condenatorio fue dictado mediante Juicio Oral y Público en la Sala Sexta del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, donde participaron seis funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros, los que brindaron declaraciones testificales y periciales.
“Con esta condena se logra ratificar que la investigación se llevó a cabo de manera eficiente, permitiendo que los responsables paguen por su crímen”, advirtieron autoridades de la policía.