Una hondureña fue hallada decapitada en el barrio Gran Vía en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras. La víctima -aun sin identificar- estaba envuelta en una cobija color rosada.
Frente al dantesco hallazgo, las personas del sitio no salían del asombro y se mantuvieron callados ante las autoridades que realizaban las investigaciones.
No obstante, fueron los vecinos del lugar quienes reportaron el terrible hallazgo a las autoridades policiales. Además aseguraron que el cuerpo lo arrojaron desde un automóvil.
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron a la zona para acordonar la escena, investigar el hecho y recopilar más datos que ayuden a identificar a la víctima y a los culpables del crimen.
Trabajadores del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen para recoger el cuerpo de la mujer y realizar la autopsia que determinará de quién se trata.
2022, incrementó violencia hondureña
Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, contabilizó el año pasado alrededor de 300 muertes violentas de hondureñas, según cifras oficiales.
El 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras debido a la poca investigación; esto de acuerdo con registros oficiales y organizaciones feministas.
Más de 7.400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y 2022; lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Más del 50 % de las hondureñas mueren a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores, en su mayoría personas desconocidas, de acuerdo a la ONG Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
LEA: Honduras busca reparar más mil centros educativos en 2023