El Partido Nacional (PN) cerró su Convención “Fe, Esperanza y Cambio” con broche de oro: un llamado a los nacionalistas a continuar con los cambios en pro de Honduras.
–
La apoteósica celebración que se llevó a cabo en el complejo Chochi Sosa del Complejo Olímpico, José Simón Azcona, fue el escenario para que miles de nacionalistas demostraran su amor por el partido, pero tambien sus deseos porque esa institución política nuevamente se convierta en gobierno.
–
La celebración azul comenzó el viernes con el nombramiento de las autoridades del Comité Central, resultando electo como presidente Reinaldo Sánchez, pero que cerró con el discurso del candidato oficial Juan Orlando Hernández, quien fue vitoreado por los convencionales que asistieron al complejo.
–
Pero también se registró un hecho especial, Gilberto Goldstein fue nombrado como convencional vitalicio, es decir que se convirtió en el convencional mil uno del Partido.
–
En la Convención estuvieron presentes los 500 convencionales propietarios y 500 suplentes y las autoridades del Comité.
–
ESTO TERMINA HASTA QUE TERMINA
El candidato Hernández llamó a los convencionales a continuar luchando porque el PN siga siendo el más grande, beligerante y grande de Centroamérica, pero también los llamó a llevar al Partido nuevamente al poder, pero también votar en plancha por los diputados de la planilla nacionalista para tener mayoría y así lograr que se aprueben los diferentes programas sociales desde el Congreso Nacional.
–
Pero también destacó las transformaciones por las que ha pasado el partido “antes el Partido Nacional era un tanto cerrado para los jóvenes para los gremios para las mujeres y no digamos para la Sociedad Civil y miren hoy como se han roto paradigmas hemos ganado dos elecciones consecutivas y ganaremos la tercera”.
–
Mientras que al fondo se escuchaba al unísono “Quién dijo miedo”.
–
Palabras ante las que el candidato presidente respondió “vamos por cuatro años más, si esa es la decisión del creador a través del pueblo hondureño”, pero aclaró que no hay que confiarnos porque como dice el dicho camarón que se duerme se los lleva la corriente, esto se acaba hasta que se acaba, la elección se gana el 26 de noviembre”.
–
Dijo que se debe continuar trabajando y que “esto se termina hasta que se termina”, refiriéndose al trabajo que debe continuarse.
–
Agregó que “hoy las cosas han cambiado el Partido Nacional ha cambiado los candidatos se eligen a la luz del día y aquí no peleamos con nadie somos un partido unido, que le da un tremendo espacio a la juventud, a las mujeres, los gremios, la vieja guardia, solo fíjense bien en esta muestra aquí presente” .
–
Hernandez recordó que a él le dijeron que en el camino se iba encontrar tropiezos y valladarez, pero que el pensó “quién dijo miedo” y que de esa forma se lograron las grandes transformaciones que el país ha experimentado.
–
“Ahora que estamos a las puertas de una nueva elección, los que quieren sacar al Partido Nacional, porque quieren estar en ese puesto son los mismos que en el 2008 y 2009 crearon la peor crisis que haya vivido Honduras”, recordó.
–
De ellos, refiriéndose a la oposicion dijo que son los mismos “que se están aliando hoy, son los mismos de antes” y le dijo al pueblo “no se equivoquen” y usò aquel famoso refran “dime con quién andas y te diré quién eres”.
–
El candidato prosiguió: “son los mismos aunque tengan banderas un poco diferentes son los que rechazan que ayudemos a los hermanos más necesitados, nos critican por que les damos un piso de cemento a los que más lo necesitan, les molesta que les demos ecofogones”.
–
Sin embargo, Hernández indicó que sin los nacionalistas quienes han provocado el cambio en el país, y que ha sido su partido quien le quietó “la tranca al carro del cambio”.