La oposición no tiene propuestas de gobierno, sino solo críticas y eso arreciará en los próximos días, vaticinó David Chávez, diputado nacionalista.
El parlamentario reaccionó de esa manera, luego que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, denunciara que, de los diez aspirantes presidenciales, nueve de ellos no han presentado propuestas para el pueblo hondureño de cara al proceso electoral.
En ese sentido, Chávez dijo que “yo puedo hablar por el Partido Nacional que más que propuestas tiene hechos concretos”.
“Para el caso”, ilustró, “en el tema de seguridad ha sentado las bases en el país muy importantes. Así también en el caso de las oportunidades, de llevar un piso de cemento a toda aquella gente que lo tenía de tierra”.
Antes mucha gente no tenía techo y hoy lo tiene, lo mismo sucede con las viviendas, que hoy posee gran parte de la población de escasos recursos, agregó.
“No obstante, la gran propuesta del Partido Nacional es el tema de seguridad, sin dejar de mencionar la generación de empleo, incluido el plan 20-20 cuyos resultados se verán en unos tres años”, enfatizó.
De igual manera, otra de las propuestas del gobierno es el de bajarle el precio de los productos de la canasta básica familiar.
Política
“Para lo anterior se impulsa una política clara con los productores, para combatir a los coyotes que son los que se quedan con las ganancias en perjuicio del pueblo hondureño”, subrayó.
La idea es que el gobierno se siente directamente con los productores a fin de bajar los costos y transferirles ese beneficio a los consumidores, agregó.
“En síntesis el programa de gobierno se sostiene en estas propuestas: Mejorar la seguridad, abrir más fuentes de empleo, atraer la inversión privada y reducir el costo de los productos de la canasta”, según el congresista.
“Lo normal será que la oposición aumente la crítica a falta de propuestas serias en materia de seguridad, empleo, vivienda y salud”, afirmó.
“Ellos (los opositores) han tenido una ruta equivocada, la cual se la respetamos, pero no la compartimos”, finalizó.