La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), llevó a cabo la graduación de 18 estudiantes del primer curso de Armas y Tácticas Especiales conocida por sus siglas en inglés como (SWAT), un entrenamiento que duró tres semanas en técnicas y operaciones urbanas, esto con el fin de responder a situaciones de alto riesgo con rapidez y eficacia.
El Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo Director de Fuerzas Especiales mencionó que “se clausura con buen suceso el primer curso SWAT, lo que me hace sentir muy satisfecho; ya que brindarán un servicio especializado a la sociedad ante situaciones consideradas de alto riesgo, siempre basado en el respeto a los Derechos Humanos”.
Durante el curso los funcionarios aprendieron técnicas tales como; rescate de rehenes, control de disturbios, avance con franco tiradores, técnicas de movimiento urbano, despejes lineales entre otros.
Este curso fue con el apoyo de la sección Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Los Estados Unidos.
La capacitación fue desarrollada y certificada por la Dirección de Educación Policial a través del Centro de Escuelas Técnicas de la Policía Nacional.
Por su parte el Director de Educación Policial Comisionado de Policía Mesil Marín Aguilar Amaya destacó que estos cursos se realizan de forma consuetudinaria, lo que hace a la institución más profesional en el sevicio.
Es importante mencionar que este es el primer curso que se lleva a cabo en el país, el cual fue impartido por instructores de norte americanos especializados en el área, de igual forma por funcionarios destacados en el servicio.