La Sala III del Tribunal Sentencia por unanimidad de votos declara culpable al ciudadano José Arias Chicas del delito de Estafa Continuada en el caso conocido como ciudad del Ángel, un proyecto residencial en la salida del norte de Tegucigalpa que fracasó por construirse en una zona inestable que empezó a colapsar.
Se programa Audiencia de Determinación de la Pena para el 30 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Arias Chicas es señalado por el delito de otros fraudes continuados en perjuicio de varias familias, en el caso conocido como Ciudad del Ángel. Durante el juicio, que se desarrolló del 21 al 28 de julio, se evacuaron más de 40 medios de prueba, entre documental, pericial y testifical. El acusado enfrenta otro proceso judicial por el delito de desobediencia, tras fugarse el 30 de enero del 2017.
El pasado 4 de diciembre, tras haber permanecido prófugo de la justicia hondureña, Arias Chicas fue ingresado al país por la frontera terrestre de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-INTERPOL Honduras, procedente de España.
Chicas arribó al país en calidad de extraditado, es originario de Danlí, El Paraíso, y sobre él se mantenía una notificación de Alerta Internacional Roja por tener orden de captura pendiente en Honduras, por el delito de estafa continuada y otros fraudes continuados, según expediente procesal en poder del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.