La directora ad honorem de Ecosocial y presidenta de la Fundación del Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”, Karen Stechmann de Calidonio, en un evento especial clausuró los talleres de verano de pintura y cocina, que permitieron a los más de 30 niños participantes desarrollar sus habilidades y talentos.
Los cursos denominados “Pequeño Chefs” y “Libera el Artista que llevas dentro”, fueron organizados por el Museo de la Infancia a fin de promover la cultura y el arte.
Durante un mes los pequeños participaron en los talleres, en los que de manera divertida aprendieron diversas técnicas de pintura, así como la elaboración de prácticos y exquisitos platillos de comida salados y dulces.
La ingeniera Karen de Calidonio, manifestó que por cuatro semanas se impartieron estos cursos de verano en el Museo El Pequeño Sula, lo cual permitió a los niños y niñas aprender diversos métodos de pintura que plasmaron en las obras de arte expuestas al finalizar su jornada de aprendizaje. Mientras que en el área de cocina los pequeños, entre 4 a 15 años de edad, aprendieron a elaborar unos 16 platos de comida.
“Los talleres de verano han tenido bastante aceptación entre los padres de familia y los niños”, dijo la ingeniera Karen de Calidonio tras señalar que tanto los miembros de la Junta Directiva de la Fundación del Museo de la Infancia “El Pequeño Sula” como los colaboradores de la Fundación y el equipo de Ecosocial, están trabajando para revivir lo que era el museo en su tiempo que abrió sus puertas al público.
“Ya se han remodelado todas las instalaciones que estaban en el ala principal; desde el área del Bosque hasta la sala de exhibición del Hospital”, explicó luego de señalar que además se han concluido las exhibiciones de La Caverna, El Dinosaurio, entre otras unidades de entretenimiento, educativas y de experiencias extraordinarias para los niños que visitan el Museo de la Infancia.
La directora del Museo de la Infancia, Paola Ramírez, indicó que los talleres en referencia se han desarrollado con el objetivo de incentivar el arte y la cultura y la formación integral de todos los niños.
“Es primera vez que se realizan estos talleres de verano por parte del Museo y los resultados han sido satisfactorios, en vista que los padres de familia depositaron su confianza en nosotros al matricular a sus hijos en los cursos de pintura y cocina”, acotó Ramírez.
Sofía Vargas, de 11 años de edad, manifestó: “Aprendí sobre las técnicas y cosas tan sencillas para cocinar, fue una gran experiencia, me encantó seguir viendo nuevas formas de cocinar y buscar una nueva perspectiva de la cocina, además de compartir y divertirme con los compañero en un ambiente agradable”.
Por su parte la niña Prince Alvarado, dijo que le encantó aprender a cocinar platillos muy deliciosos. “Fue muy gracioso participar, hicimos cupcakes y crepas entre otros platos que me fascinan y es bueno que otros niños aprendan”.
Durante los actos de clausura los infantes recibieron su diploma de participación en los talleres de verano, así como las respectivas distinciones y reconocimientos por su trabajo, disciplina, creatividad, colaboración, mejor uso de técnicas y orden.