¡Cuidado con el Black Friday!: los timos y estafas
ACLARATORIA: la mención de las marcas mundiales son únicamente con carácter de ejemplo.

¡Cuidado con el Black Friday!: los timos y estafas

TEGUCIGALPA. Cada final de noviembre la historia se repite y parece que cada año perdemos un poco más la cabeza con el Black Friday.

El viernes negro, más conocido como Black friday, es una jornada de compras de origen estadounidense que se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes del mes de noviembre.

Puro marketing descontrolado que nos bombardea desde todas las formas posibles y en el que no deberíamos dejarnos engañar como consumidores inteligentes. ¿Verdad?

Su origen tiene diferentes versiones, sin embargo, la más famosa cuenta que, en la década de los 60, los comerciantes estadounidenses por el día de Acción de Gracias decidieron obsequiar a sus empleados realizando descuentos en numerosos productos, esto ocasionó que las empresas que estaban en números rojos pasarán de forma inmediata a números negros, y de ahí el nombre que lo bautiza.

Según estudios el impacto que este día tiene en las ventas. Las áreas en las que se destinan la mayor parte de las compras están proporcionalmente divididas; la mayor parte lo destinan a artículos personales, seguido de los regalos de navidad y cosas que necesitan y, un índice más bajo, indica que este día se dedican a comprar algún capricho que se le antoje.

El Black Friday es el día del año que más dinero genera y mueve. No obstante, tener una correcta educación financiera es un elemento clave para poder gestionar bien el dinero y que días como éste no supongan un problema a fin de mes.

No es tarea fácil salir airoso de las garras de las ofertas ya que, normalmente, se infravalora la importancia de tener adecuadas nociones sobre educación financiera y pensamos tener más conocimiento que lo que la realidad demuestra.

Educación financiera

Los datos demuestran que las personas que tienen más conocimientos en educación financiera son conscientes de la importancia que acarrea, gozan de mejores resultados económicos y tienen menos aprietos para llegar a salvo al día 30 que las personas que no los tienen y ganan el mismo salario.

La educación financiera es un punto débil en la formación de los jóvenes y es una disciplina con una inminente necesidad de mejora.

La web comprende cuatro portales diferenciados con información basada en numerosos estudios y profesionales. “Las cuatro claves de la planificación financiera”, “ventajas e inconvenientes de las tarjetas crédito o débito” o “gestión de endeudamiento”, son algunas de las muchas respuestas que ofrecen. Esta iniciativa se convierte en uno de los pilares de responsabilidad social de la compañía con el fin de ofrecer a los consumidores las herramientas necesarias para garantizar una toma de decisiones financieras domésticas, de productos y créditos de la forma más responsable.

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