El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, fue invitado especial en la 53 reunión de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), que se desarrolló en uno de los salones del Hotel Real Intercontinental, donde los diplomáticos trataron diversos temas relacionados con el impulso del turismo y del desarrollo de San Pedro Sula, a fin de buscar mecanismo para atraer la inversión a esta zona y por ende al país.
Durante la reunión el alcalde Calidonio, expuso a los cónsules de diversos países el proceso por el que ha pasado San Pedro Sula para poder poco a poco dejar en el pasado el retraso que sufrió durante 25 años y que hoy paso a paso y gracias a las acciones emprendidas en su administración la ciudad se vislumbra a convertirse en la primera ciudad inteligente (Smart City) de Honduras.
De igual forma exteriorizó a los miembros de la ACCS, temas puntuales como las mejoras en el tema del ahora Relleno Sanitario y todo el proceso que pasó la ciudad para tener un sitio óptimo donde depositar los desechos sólidos. Otro de los temas fue como la ciudad se encamina a convertirse en una Smart City, así como el significado de la misma para la sociedad.
Otro tema de gran relevancia que fue expuesto por el alcalde Calidonio fue el proceso que transita la Capital Industrial para poder obtener un Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU) con visión a 25 años, a través del cual San Pedro Sula crecerá en orden y bajo parámetros correctos.
Tras la participación del alcalde, los directivos de dicha asociación, que encabeza el cónsul honorario de Japón en San Pedro Sula, Karin Elías Qubain, entregó al jefe edilicio un reconocimiento especial, por la gran labor que ha ejecutado al frente de la Municipalidad y el proceso para que la ciudad alcance el desarrollo deseado.
Así mismo los representantes diplomáticos colocaron un Pin de su asociación al ingeniero Calidonio, “esto simboliza no sólo nuestro respeto y admiración, sino también la hermandad que existe entre nuestras autoridades y nuestra asociación”, dijo Qubain.
Por su parte, el ex presidente de esa asociación y cónsul de Estados Unidos en San Pedro Sula, Gregory Werner, resaltó las obras y programas que en la administración del alcalde Calidonio se han ejecutado, pues aseguró que las mismas están desde ya contribuyendo al desarrollo y modernización de la ciudad industrial.
Un comentario
Pingback: Alcaldía convertirá segunda calle en un bulevar de cuatro carriles | Primicia Honduras