SAN PEDRO SULA. La empresa textilera Fruit of the Loom, realizará por cuarto año consecutivo la carrera “Camino con destino” a beneficio de la sala de emergencia de cirugía del hospital Mario Catarino Rivas, la meta a recaudar es de 700 mil lempiras.
Los kits de camisas tienen un valor de 160 lempiras para adultos, 100 para niños y 50 lempiras para mascotas, el recorrido es de dos kilómetros, el punto de inicio será en el parqueo del hospital Mario Catarino Rivas.
Con los fondos recaudados se pretende mejorar el techado, climatización, la pintura, restauración en el sistema eléctrico, la instalación de un moderno sistema de seguridad y compra de equipo médico para esta sala.
Aron Pineda, subdirector asistencial, dijo que los cambios que se han realizado en el centro hospitalario, han sido extraordinarios mejorando la calidad de atención de los pacientes de escasos recursos económicos.
“Estamos agradecidos por esta noble acción que realiza la empresa textilera Fruit of the Loom todos los años, el hospital se ha visto beneficiado, la emergencia de cirugía es una de las salas más visitada por los pacientes debido a los accidentes viales, heridas por arma de fuego y arma blanca, “expresó el galeno.
Cuarta edición de la caminata
Nadia Morales, organizadora de Fruit of the Loom, explicó que este es el cuarto lanzamiento de la caminata que se realizará a favor del hospital Mario Catarino Rivas, uno de los centros asistenciales más importante del país.
“Solicitamos a la población su colaboración para que participen, habrá mucha diversión pueden acompañarnos en familia para pasar un momento ameno y disfrutar de la diversión que está planificada para ese día”, manifestó Morales.
Por su parte, Susana Prieto, presidenta de la Fundación de Apoyo del Hospital Mario Catarino Rivas, puntualizó que es importante el apoyo que brinda la empresa privada al centro hospitalario, “esta es una noble causa a beneficio de los pacientes con el único objetivo de seguir brindándoles atención de calidad con calidez”, finalizó la funcionaria.