TEGUCIGALPA. Los casos de coronavirus en Honduras siguen en aumento llevando a las autoridades a intensificar los controles de movilización, pues a la fecha ya se contabilizan 67 casos positivos de COVID-19 y un fallecimiento.
Cabe mencionar que este domindo 29 de marzo, los hondureños estarían por cumplir dos semanas bajo una medida gubernamental de “toque de queda absoluto” y según previsiones, todo apunta a que la determinación continuaría por al menos una o dos semanas debido a la emergencia.
Para evitar la propagación del virus el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad a bloqueado calles, avenidas y los accesos a los mercados, entre otros detalles.
Emergencia podría continuar
Carlos Madero, ministro del Trabajoen relación a la autorización a empleadores de convenir los días no laborados a cuenta de vacaciones, dio luces este viernes diciendo que lo decretado por estado de emergencia nacional mediante PCM 005-2020 podría continuar.
«La crisis no va para corto»… «Probable se vuelva a extender la medida más tiempo», vaticinó el funcionario en declaraciones a la televisora TSI sin dar por confirmado lo dicho.
Las autoridades de Seguridad el viernes anterior anunciaron que la medida permanecerá vigente hasta este próximo domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde, fecha en la que se espera una nueva disposición.
De confirmarse la extensión del toque de queda continuarán suspendidos la mayoría de servicios como el transporte público, la venta de gasolina a excepción del personal que trabaja en la emergencia y el cierre de supermercados