TEGUCIGALPA.El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Mario Mejía, manifestó este lunes que el tiempo de la “cuarentena” no se puede vincular a la fecha final del plan de reactivación prevista para el 15 de agosto del presente año.
La reapertura inteligente, se hará en base a un plan consensuado entre todos los sectores económicos, productivos y sociales, de forma gradual y de manera progresiva, aseguró Mejía.
“Hasta este momento la restricción de la circulación conforme al plan es indefinida, es decir que la cuarentena por la pandemia de COVID-19 continúa con la movilización ordenada de los ciudadanos de acuerdo al último dígito de su identidad o pasaporte de lunes a viernes”, recalcó.
Asimismo señaló que por ahora no ve necesario hablar de ello pues la suspensión de las medidas depende de la cifra de casos positivos.
A mediados del mes de agosto, es decir dentro de 75 días, las autoridades esperan estar al 100 por ciento listos. Sin embargo esta línea deberá ir de la mano con la curva de casos que desde marzo hasta hoy deja 212 fallecimientos y 5,202 contagios.