Los crímenes cometidos con extrema saña en perjuicio de mujeres continuaron hoy con el hallazgo del cadáver de una fémina en estado de descomposición en el sector de El Ocotillo en San Pedro Sula en la zona norte de Honduras, informó la policía.
El cuerpo son vida con aproximadamente 48 horas estaba desnudo en una zacatera que colinda con el municipio de Choloma, un sector que es disputado por bandas criminales dedicadas al narcomenudeo y la extorsión, agregó el reporte policial.
Hasta el 28 de julio se registraban 172 muertes violentas de mujeres según el monitoreo del Centro de Derecho de Mujeres (CDE)
Por su parte, la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que en promedio cada 30 horas una mujer es asesinada en el país.
Mientras, las organizaciones feministas exigieron que se conforme un equipo élite de investigación para esclarecer los asesinatos de mujeres, tras conocerse de la muerte violenta de otra fémina en el sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula, norte de Honduras.