Criminales arrancaron el 2022 con su dantesca modalidad de lanzar cadáveres “ensabanados”, esta vez en el cerro La Cañada en el extremo sur de Tegucigalpa.
Agentes policiales confirmaron el hallazgo del cadáver en una calle de tierra y de inmediato acordonaron el lugar en espera del personal del Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).
Es el segundo hecho criminal similar que ocurre en una semana, el pasado 26 de diciembre, dos cadáveres metidos en costales rojos, amarrados de pies y manos con un rótulo que decía “por violador” fueron encontrados la mañana de ayer cerca del retorno vehicular entre la aldea La Cuesta y la terminal de buses de la colonia El Carrizal en la salida de Tegucigalpa sobre la carretera del norte.
Agentes de investigación mantenían la hipótesis de que l víctima, hasta ayer desconocida, fue ultimada con extrema saña a base de torturas en alguna “casa loca”.siempre en ese extremo sur de la capital y luego los fueron a botar a la zona antes descrita.
Este tipo de hallazgos ya días no se reportaba en Tegucigalpa, pero que en determinado momento del 2021, eran acciones criminales frecuentes atribuidas a ajustes de cuentas entre organizaciones vinculadas al narcotráfico, las maras y pandillas.