En plena pandemia por el COVID-19, varios pobladores del municipio de Morocelí, ubicado en el oriental departamento de El Paraíso condenaron la tala inmisericorde del bosque en las proximidades de la reserva biológica El Chile.
Mediante un post en el página de Facebook Morocelí, El Paraíso, Honduras, indica que circulan fotografías de rastras cargadas de madera en las que muestran como las rastras se desplazan en el corazón de ese municipio.
Le puede interesar: Apoyan a indígenas de La Mosquitia con Plan Nacional de Aguacate
Asimismo, el portal detalla que han recibido varias quejas, preguntado de quien regula la entrada de los conductores de las rastras. Según indica la publicación en la zona El Sevillano ya próximo a la zona del Chile dichas personas no usan ningún tipo de protección y deambulan por varios sitios de esa localidad.
“Nos preguntamos nosotros quienes se están beneficiado de estos planes de manejo, para dar estos planes es obligatorio lo apruebe de la UMA, unidad ambiental municipal”, detalla la publicación.
Asimismo añade, “cualquiera llega nos mata los bosques, nos mata los animales, nos mata la salud y bien gracias solo los vemos pasar con los árboles asesinados. Ya basta con esto de todo a todo nos ven la cara”.
https://www.facebook.com/Morocelielparaiso/posts/3056766614438309